Venta de llaves en las comunidades de vecinos
En las comunidades de vecinos se suelen usar muchas llaves, más de las deseadas, podríamos decir, ya que cada puerta tiene un sistema, cerradura y una tipología diferentes. Por eso se tiende al amaestramiento de llaves, que ayuda a reducir el número de llaves a usar. Se trata de un sistema muy útil porque es cómodo porque una llave puede abrir varias puertas. Y algunas personas pueden ver un negocio de este punto, procediendo a la venta ilegal de las llaves.
Pero este sistema puede ser un arma de doble filo. Porque, aunque la copia de las llaves pueda hacerse solo por una persona y con tarjeta, la posibilidad de caer en malas manos, aunque sea por un descuido, puede resultar en un problema mayor.
La venta de llaves tanto por inquilinos como por personal trabajador que tenga acceso al edificio es posible en todo tipo de comunidades. A veces la existencia de casas de alquiler ilegales, como vimos en otro artículo, o la falta de control y registro de personal profesional externo a la comunidad acarrea problemas mayores.
Sea como fuere, las llaves Protectum fueron producidas para evitar este tipo de dolor de cabeza que tanto puede molestar a los administradores y a los inquilinos de la comunidad.
Al tratarse de llaves incopiables, son una apuesta segura que ayudará a todos a sentirse seguros en casa y dentro del espacio circundante.
Como medida de seguridad añadida, podríamos incluir un inventario periódico de las llaves Protectum, así como las llaves extra en el caso de los administradores. Y hacer registro de quién tiene las llaves de qué tipo de puerta o acceso. Es imprescindible que todos los residentes y propietarios sean conscientes de que se trata de un asunto que concierne a todos y que es de responsabilidad de todos. Especialmente en el caso de los accesos a los espacios como garajes, gimnasios y zonas verdes como piscinas y campos de deporte.
No podemos olvidar que no se trata solo de robar los bienes materiales de los moradores, sino también la ocupación ilegal o la damnificación del equipamiento.
También conviene recordar, que los accesos a los puntos “débiles” de la comunidad, como el cuadro de luces, sistemas de alarma y alimentación etc, requieren un sistema mejorado de protección, ya sea de doble llave u otro. Y conviene que sea complementado con otro tipo de sistema de control y seguridad. Como las llaves del portal, por ejemplo.
Hay todo tipo de sistemas de cierre y de seguridad que se adaptan a cada comunidad. Porque cada edificio y cada comunidad de vecinos tiene una estructura y dinámica diferentes. Lo único que tienen en común es la necesidad de sentirse cómodos y seguros en casa, lejos de problemas y de sorpresas además de las que a todos esperan todos los días.
En Protectum hay opciones para todos los gustos y todas las necesidades, lo que es importante para encontrar soluciones individuales y colectivas que se adapten también a todos los bolsillos sin prescindir de la protección y la tranquilidad que todos deberíamos tener en casa.
Por otro lado, los administradores de fincas pueden ganar un dinero extra con la venta de llaves incopiables, el porcentaje de lucro puede llegar hasta 300%. Por eso, se convierte en una forma de ganar algún dinero extra, ya sea destinado a la comunidad o no. Protectum puede facilitar más información al respecto de este punto.