Skip to content Skip to footer

Alquiler ilegal de apartamentos turísticos (donde se pueden copiar las llaves de la comunidad)

Alquiler ilegal de apartamentos turísticos (donde se pueden copiar las llaves de la comunidad)

No son pocas las noticias que llegan todos los días relativas al alquiler ilegal de apartamentos turísticos en todas las comunidades españolas. Lo que antes era un lucro seguro y fiable, ahora se ha convertido para algunos en una verdadera pesadilla.

Los titulares de noticias son muy diferentes e impactantes, pero todos tienen el mismo denominador común, la estafa y la usurpación de la propiedad.

En los últimos años, la evolución de la economía nos ha enseñado a que la inversión en patrimonio inmobiliario o bienes raíces es una inversión segura, más que las acciones o las criptomonedas, pero no siempre es así.

El alquiler ilegal de apartamentos puede provocar en las comunidades de vecinos daños de todo tipo, desde daños a los bienes de la comunidad hasta posibles robos en las zonas comunes debido a la copia de llaves.

Los propietarios de los apartamentos turísticos ilegales deben facilitar los códigos de acceso o las llaves a los inquilinos, muchas veces mal o falsamente identificados, facilitando el anonimato y el acceso de extraños a las zonas comunes, donde muchas veces se guardan bienes de todo tipo, como bicicletas, motos, material deportivo o incluso coches.

Contar con un buen sistema de seguridad y, sobre todo, en este caso, llaves incopiables facilita la gestión. Ya no estamos hablando solamente de la gestión ilegal de este tipo de apartamentos, sino de la facilidad de copia de las llaves administradas a los turistas o arrendatarios que a su vez pueden copiarlas tantas veces como deseen y caer en manos aún más indeseadas.

En estos casos estamos hablando de varias víctimas que poco o nada tienen que ver con este negocio, los vecinos.

Como se dice: quien quiere hacer el mal, siempre busca una forma. Pero para contrarrestar ese hecho se han creado las llaves incopiables de Protectum, que combinan alta tecnología y seguridad para la tranquilidad de todos, tanto de los propietarios de este tipo de apartamentos como de los administradores de la comunidad, quienes son los responsables de la seguridad dentro de la misma.

Hay inversiones que rentabilizan con creces el daño que se pueda causar a corto o medio plazo, como es el caso de estas llaves incopiables. Conocer quien accede a las instalaciones de la comunidad cada vez es más complicado con la evolución del alquiler turístico, pero se pueden evitar problemas futuros con alguna previsión y tecnología.

Los centros de ciudades, los alojamientos rurales, de playa, no son solo lo más afectados. Cada vez se busca más tener esa “experiencia” turística de poder vivir como un local, y puede conllevar a una mayor desvinculación con el respeto derivado de la falta de control y de seguridad como se puede encontrar en un hotel o en un hostal.

La tecnología hoy en día nos permite poder gestionar el patrimonio de una forma más segura, fácil e independiente, aunque el propietario esté en la otra punta del mundo. ¿Por qué no utilizarla a nuestro favor?